SBC DE COLOMBIA

SBC es una empresa colombiana, líder en la transformación de materiales de origen petroquímico; desarrollando materias primas de vital importancia para las industrias de productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos, agrícola-veterinaria y químico industrial en general. Apoyados por un recurso humano capacitado y comprometido con sus intereses, objetivos y estrategias. Su razón de ser: los clientes.

¿QUÉ SE PIDIÓ?

Se pidió un trabajo integral de identidad de marca. Generar un cambio y/o fortalecimiento de la marca, hacerla dinámica en sus sectores de mercado, crear una identidad fresca, moderna, novedosa y acorde a los valores de la empresa y enfocada principalmente en los sectores de mercado a los que se dirigen. Se pidió una diferenciación en sus líneas de servicio, al mismo tiempo formar unidad de marca en los diferentes escenarios y plataformas donde la marca iba a ser expuesta.

¿QUÉ SE HIZO?

Se realizó un trabajo integral de marca concebido en los siguientes aspectos: investigación y análisis de marca, construcción de estrategia de marca, asesoría en procesos de marketing y enfoque del tono de comunicación. Desde allí se propuso la identidad de marca y se realizó el diseño del manual de marca y todo el desarrollo de piezas gráficas Off Line y On Line.

¿QUÉ SE LOGRÓ?

Se logró que la marca SBC orientara sus productos en dos líneas de servicio visualizadas en la arquitectura de marca. Al mismo tiempo se enfocaron todos su procesos de marketing y se logró respuesta positiva de clientes y proveedores frente a los cambios de la marca. Se potencializaron los aspectos positivos y revisaron los aspectos negativos encontrados en la investigación para mejorar. El proceso sigue su curso y se exploran y evalúan constantemente los canales de la estrategia de marketing.