PROBOCAITOS

La empresa Delicias del Campo HyM S.A.S., es una compañía que lleva en el mercado aproximadamente 9 años. Empieza con la idea de producir una arena boyacense, producto que hace parte fundamental de la gastronomía colombiana. Utilizan materias primas de la mejor calidad y experimentan diversos ingredientes aportando al sabor, textura, color y aroma. Se encuentran en los principales Centros Comerciales de Bogotá
y en algunas zonas comerciales de la ciudad.

¿Qué se pidió?

Los productos de Delicias del Campo HyM han tenido una gran aceptación por los consumidores, sin embargo, la marca al parecer carece de recordación y la empresa no tiene clara su cultura corporativa.

Solicitan una consultoría integral de la marca en donde cumplan los siguientes objetivos:

  • Diferenciarse de sus competidores.
  • Generar valor para vender franquicias a mediano y largo plazo.
  • Realzar la marca.
  • Generar recordación en los consumidores.
  • Mejorar su servicio al cliente.
  • Aplicar estrategias de mercadeo.

¿Qué se hizo?

  • Para iniciar el proceso aplicamos nuestro Método ADN (Analizar - Diferenciar - Nutrir).
  • Se realizó una investigación de Branding basada en el modelo 4D de investigación.
  • A partir de los resultados y análisis de la investigación se determinó que se debía realizar un proceso de rebranding.
  • Naming: Se cambia el nombre de Delicias del Campo HyM por el de Probocaitos, para generar identidad verbal en la marca.
  • Diseño de identidad visual: Se desarrolló un logo que fuera contemporáneo, que permitiera comunicar claramente los valores de la marca.
  • Implementación de la comunicación de marca en los espacios comerciales.
  • Redefinición de protocolo de servicio al cliente.
  • Conferencia con el público interno sobre servicio al cliente.
  • Se diseña plan de mercadeo y se estructuran estrategias para medios off line y on line. Experiencia de marca en espacios comerciales e interacción de marca con públicos objetivos en redes sociales.

¿Qué se logró?

Se logra construir una marca contemporánea pero comunicando claramente su propuesta de valor, generando experiencias en los consumidores de una forma coherente con el producto. Se unifica la identidad visual de marca en todos los puntos de venta, se perfecciona el modelo de atención al cliente y se alinean coherentemente los medios off line y on line enfocados en los objetivos de marketing.