GRUPO CAMELOT

Grupo Camelot es una empresa del sector de la educación con un recorrido de 15 años, posee 3 instituciones: Kinder Garden Camelot (Párvulos), Gimnasio Camelot (Prejardín, jardín y transición) y Gimnasio El Arte del Futuro (Primaria). Poseen un valor diferencial en modelos de educación enfocados en el desarrollo infantil autónomo, independiente y solidario; para que el niño logre solucionar problemas de la vida diaria aprovechando lo que el medio les brinda.

¿Qué se pidió?

El Grupo Camelot posee una buena aceptación en el medio, sin embargo no posee lineamientos estratégicos de marca, no poseen una identidad corporativa clara y su nombre no es aprovechado para comunicar sus valores. Por tanto requieren:

  • Comunicar su diferencial.
  • Mejorar su reputación en el sector específicamente la institución de Primaria que había sido comprada y no poseía buena reputación en su anterior administración.
  • Construir una identidad de marca clara y que genere alta recordación.
  • Redefinir la estrategia de la marca.

¿Qué se hizo?

  • Para iniciar el proceso aplicamos nuestro Método ADN (Analizar - Diferenciar - Nutrir).
  • Se realizó una investigación de Branding basada en el modelo 4D de investigación.
  • A partir de los resultados y análisis de la investigación se determinó que se debía realizar un proceso de restyling.
  • Se redefine la estrategia y se refresca la marca construyendo una identidad corporativa coherente con su nombre.
  • Se recrea la Leyenda de Camelot generando mayor interacción entre: los niños y la institución, padres de familia e institución y docentes y colaboradores con la institución.
  • Se desarrolla una arquitectura de marca híbrida que reúna a cada una de las instituciones bajo la marca principal del Grupo Camelot y que responda a la estrategia de negocio.
  • Se realiza la implementación en cada una de las instituciones y se diseña el manual de marca.
  • Posteriormente diseñamos el web site basado en el desarrollo de la marca.

¿Qué se logró?

Se logró fortalecer la marca y comunicar sus valores por medio de la leyenda de Camelot. Se implementó la nueva identidad corporativa y todas sus aplicaciones visuales dentro de las tres instituciones logrando un cambio positivo en la percepción de la institución a nivel interno y externo.

Se aplican claramente los elementos de comunicación para llegar a los públicos objetivos de forma clara y directa.