SOLUZIONI

Grossophts Group Impresos es una empresa del sector de las artes gráficas que lleva en el mercado aproximadamente 4 años, ofrece servicios de impresión litográfica e impresión digital; sin embargo la empresa decide ampliar su portafolio y trabajar otras líneas de productos y servicios, empiezan a comercializar artículos de aseo y artículos de oficina y evoluciona su estrategia de negocio buscando convertirse en un aliado de soluciones integrales para diversas empresas.

Grossophts Group Impresos solicitó el desarrollo de su web site, sin embargo eramos consientes de algunas falencias que tenía la compañía en cuanto a su marca. Por tanto solicitaron:

¿Qué se pidió?

  • Construir un nombre con alto grado sonoro y de recordación.
  • Desarrollar una identidad corporativa que genere percepciones positivas en procesos comerciales corporativos.
  • Diseñar un portafolio de productos y servicios funcional para los procesos comerciales.
  • Diseñar y desarrollar un web site que integre la estrategia comercial

¿Qué se hizo?

  • Para iniciar el proceso aplicamos nuestro Método ADN (Analizar - Diferenciar - Nutrir).
  • Se realizó un taller sobre percepción de marca.
  • Se estableció que el nombre no era funcional para el tipo de negocio y el nicho de mercado, por tal razón se desarrollo un nombre que cumpliera con el objetivo principal del negocio.
  • Se diseña una arquitectura de marca monolítica enfocada en una comunicación clara de cada una de las líneas de productos y servicios.
    Se entrega un manual de marca con el diseño de la papelería comercial.
  • Se diseña y desarrolla el web site con un sistema CMS que funciona como apalancamiento comercial en posteriores procesos de marketing digital y social media.
  • Se diseñan boletines para realizar envíos masivos a clientes, fortaleciendo y filtrando las bases de datos, generando además contenido de valor en los públicos objetivos.

¿Qué se logró?

Construimos una marca corporativa que mostrará seriedad, organización y ante todo respaldo, con un naming que hacía alusión total a su estrategia de negocio.

La arquitectura de marca aportó rotundamente en el proceso comercial, segmentando los diversos nichos de mercado, junto con el diseño de portafolios.

El Web Site desde el proceso de construcción, de Seo y de Sem, ha permitido que la marca adquiera reconocimiento.