SU PYME: La marca más importante.

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En Colombia la capacidad de endeudamiento, la competencia en aumento y los tratados de libre comercio hacen que las pymes arriesguen más de lo que pueden, pereciendo en la marea del mercado, sin antes intentar una gestión de marca a bajo costo que puede convertirse en su salvavidas.

Muchas veces las empresas recurren a gastos innecesarios en busca de una renovación o un cambio de identidad, asumiendo costos que en ocasiones terminan siendo inútiles o cortando el presupuesto a necesidades básicas y urgentes.

Del posicionamiento de marca que se tenga en el mercado podría depender el éxito y crecimiento de la empresa, es por eso que al tomar la decisión de comprender y proyectar lo que somos, es necesario ajustarnos a un plan elaborado y comprometido con un presupuesto acorde, que igualmente sea exitoso.

Más que del rediseño de un logo o un cambio en la fachada o la papelería, esto se trata de todo un proyecto que cambiará definitivamente la relación marca – público y la manera en que esta incidirá y será recordada a lo largo del tiempo.

Todo proyecto tiene una etapa de planeación, aquí vale la pena hacernos todos los cuestionamientos posibles ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para Quién? ¿Cómo?, se trata de cuestionar todo aquello que nos afecta, en este paso contamos con un recurso ilimitado “el cerebro”. Ahora bien, pensar en las variables no cuesta nada, por desgracia no podemos dedicarnos a esta labor por siempre, es necesario programar el tiempo y establecer plazos en todo.

En la web existen varios programas y aplicaciones, documentos valiosos que pueden ser de mucha utilidad al momento de estructurar las ideas. Es decir, teniendo un plan estratégico con pasos, tiempos y recursos, podemos empezar la ejecución de este proyecto.

Si después de conocer todos los detalles, aún tiene vacíos conceptuales que no pueden ser llenados con su conocimiento, comuníquese con un consultor especializado en Branding. La estrategia está en optimizar los recursos, las habilidades y conocimientos propios al máximo.

Recurrir a un especialista en gestión de marca genera valor a su empresa y es un recurso facilitador de los procesos. Cuando conformamos un equipo de trabajo bien articulado y fortalecido con la experiencia, interacción y buena comunicación, podemos atacar aquellos problemas que han sido identificados previamente.

Así que mientras más rápido elaboremos el plan estratégico para cumplir los objetivos y solucionar los inconvenientes detectados, más rápido obtendremos resultados cuantificables y satisfactorios.

Por:  Gustavo Durán

        Content Management

        Gestor de contenidos en Brain Line Group